Bordet llama a la “unidad del peronismo” para ganar en octubre en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, convocó a los candidatos de las diez listas peronistas que participaron en las elecciones primarias de agosto en la provincia a un encuentro que se hará este sábado y al que definió como “un llamado a la unidad para definir una estrategia para lograr el triunfo” en las elecciones de octubre

 

 

 

 

El peronismo en Entre Ríos compitió en las PASO con diez listas, entre las que se impuso la que respaldó Bordet, aunque los votos que cosechó no le alcanzaron para superar a Cambiemos, que ganó la elección en la provincia.

 

“Es un llamado a la unidad en una convocatoria amplia y habrá una bajada de línea sobre la estrategia electoral de cara a octubre, para lograr el triunfo en todos los distritos”, dijo hoy el secretario de la gobernación y jefe de campaña, Eduardo Kueider, al ratificar la actividad que tendrá lugar el sábado, desde las 10, en el club Huracán de la ciudad de Villaguay.

 

“Se trata de un plenario del Partido Justicialista al cual están convocadas las autoridades partidarias tanto del Consejo Provincial como de los concejos departamentales. También todo el arco político e institucional del PJ, dirigentes, candidatos del Frente Justicialista Somos Entre Ríos y los precandidatos que compitieron en la interna”, enumeró Kueider en declaraciones a Análisis Digital.

 

La lista oficial que se impuso en las primarias está liderada por el actual diputado provincial y ex intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, al que secunda Mayda Cresto, hoy funcionaria de Bordet.

 

La lista de “Unidad Ciudadana”, encabezada por el diputado nacional por Entre Ríos, José Barreto, se ubicó tercera, y reclamó sin suerte integrar la nómina peronista en representación por la minoría.

 

Hoy, el gobernador Gustavo Bordet confirmó el carácter amplio de la convocatoria del sábado al hablar con la prensa luego de un acto de entrega de aportes a entidades deportivas, ocasión en la que reveló que se estaba “llamando uno por uno” a los ex precandidatos y reiteró la necesidad de “contar con los diputados que la provincia necesita” sobre todo ante la necesidad de tratar temas como la coparticipación federal y la reforma tributaria, entre otros que mencionó a modo de ejemplo.

 

En la elección de octubre, Entre Ríos disputa cinco bancas que son las que hoy ocupan Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, por el Frente para la Victoria; Jorge D’Agostino por la UCR y Cristina Cremer de Busti por el Frente Renovador.

Related posts